Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Controversia entre dos teatros madrileños

El Teatro de Cámara Chéjov en su antiguo emplazamiento de la calle San Cosme y San Damián de Madrid.
Cuanto menos, parece que algo raro hay entre el Teatro de Cámara Chéjov, gestionado en la actualidad por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y el recién nacido Teatro del Arte, ambos situados en la ciudad de Madrid. Y es que el primero ha hecho público hoy un comunicado en el que explica que ha abandonado su tradicional sede en el número 3 de la calle San Cosme y San Damián porque este edificio “no cumplía las condiciones mínimas de seguridad”. Este anuncio, con la pesadilla del Madrid Arena aún en las retinas, no tendría que llamarnos la atención, al revés, es de agradecer en los tiempos que corren. Lo que sí que chirría es que también hoy haya presentado oficialmente su andadura el Teatro del Arte, nuevo inquilino del ya citado número 3 de San Cosme y San Damián. Como mínimo, queda la sombra de la duda sobre las condiciones de seguridad de este segundo recinto, y no estaría de más que alguno de sus responsables aclarara si se han llevado a cabo las labores adecuadas de acondicionamiento, sobre todo ahora que existe una gran sensibilidad social sobre este tipo de temas.

Cambiando precisamente de tema, el Teatro de Cámara Chéjov, compañía dirigida por Ángel Gutiérrez y establecida actualmente en la calle madrileña Mártires de la Ventilla, 68, donde además de su sala de representaciones están la de ensayos y su escuela, prosigue con la gira por toda España que comenzó el pasado mes de noviembre.

El Teatro del Arte, por su parte, ha iniciado su programación con la obra “Razas”, de David Mamet, interpretada por Toni Cantó, Bernabé Rico, Pedro Gutiérrez y Montse Plá, que estará en cartel hasta el 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario