Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi primera vez... en el Microteatro por Dinero

Microteatro por Dinero: pequeños espacios, grandes talentos


Microteatro por Dinero / Foto: tendenciasfashionmag.com
Foto: tendenciasfashionmag.com

Hace unos días hice algo que hacía tiempo que quería hacer: asistir a una representación de Microteatro por Dinero. Aunque ya me habían explicado que consiste en pequeños montajes teatrales de no más de 15 minutos de duración que se realizan en mínimas salas ante no más de una decena de espectadores, me quedé muy sorprendida con el formato.
La planta superior, donde está la barra de bar que funciona como ambigú, me parecía la estación de Atocha en hora punta, con un constante trasiego de gente, entre ellos muchos famosos, que se mueven en función de los campanazos y de los rótulos de una pantalla que anuncian su función.

Una vez que bajé al sótano, donde se encuentran las salas de representación (según la leyenda antiguas alcobas de un lupanar), se activó mi sentido arácnido, ya que percibí una obvia dificultad de evacuación en caso de emergencia, precariedad en el sistema eléctrico, un fuerte olor a humedad... Y es que si el concepto teatral te conquista por lo novedoso y original aún en una gran urbe como Madrid, deja algo que desear por la falta de calidad de sus instalaciones, sobre todo por la deficiente insonorización de los locales, que te impiden disfrutar en su totalidad de las altas dosis de calidad que estoy segura que contienen sus paredes. Desde aquí invito a sus responsables a que inviertan bastante de lo recaudado en mejorar el acondicionamiento, o incluso a mudarse a un espacio más adecuado a sus propósitos.

Por cierto, que me gustó mucho la obra que vi, "Putistorias polacas", una obra escrita por Anette Diana Grzmil, en la que el trabajo de actor se confunde con las fantasías sexuales de los personajes de una manera muy cómica. Ella misma protagoniza el montaje junto a Peter Nikolas, ambos bajo la órdenes del talentoso director de escena Karol Wisniewski.

Os dejo un vídeo en el que podréis saber más sobre el Microteatro por Dinero, aunque ya os aviso que el precio ha subido a 4 euros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario